Párroco en Diriomo lamenta hostigamiento de “supuestos católicos” que reclaman joyas de la virgen

Foto tomada sitio web Nicaragua Actual.

El padre Jairo Antonio Mercado, de la iglesia Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, Granada pidió a “supuestos católicos” del pueblo “tener paciencia”, ya que estos reclaman las “prendas” que fueron donadas para la Virgen que lleva el mismo nombre del templo.

“Queremos saber ¿Dónde están las prendas de nuestra madre?, ¡muéstrelas!” le gritaban al presbítero en el interior de la iglesia este lunes 24 de enero, durante la bajada de la Virgen en el inicio de las fiestas patronales de Diriomo.

Puede leer: Hombre muere al caer en pozo de 15 metros de profundidad en Madriz

“Solamente le pedimos que tengan un poquito de paciencia. Las prendas ahí están”, comentó el religioso por su parte a Radio Corporación, informando que se las podrán observar a la virgen los “días grandes de celebración” que corresponden al 31 de enero y los primeros dos días del mes de febrero. Antes no, porque las procesiones habituales se mantienen suspendidas por motivos de la pandemia del COVID19.

Radio Corporación conoció que en menos de una semana, los “supuestos católicos” han llegado a hostigar al sacerdote en un par de ocasiones. “Es un grupo pequeño, yo exactamente no los conozco”, dijo el padre Mercado.

El sacerdote manifestó que quienes reclaman las “prendas” donadas por la feligresía, son ciudadanos “que ni siquiera vienen a la iglesia”. “Los verdaderos fieles saben que no podemos aglomerarnos, ni sacar a la virgen por ahora”, aseguró.

Transmisión en vivo / Cortesía Nicaragua Actual.

“Sabemos que los focos de contagios son las multitudes que se dan, durante la bajada de la virgen fue lamentable ver que los portones los abrieron”, lamentó, dejando claro que de agudizarse la situación se convertiría en sacrilegio.

Puede leer: Pastor es detenido por encerrar a personas con discapacidad en su sótano

El padre Mercado concluyó la entrevista afirmando que antes de ser nombrado administrador de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, “las joyas fueron presentadas ante el consejo de la parroquia”. “Ustedes pueden preguntar”, continuó.    

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*