Pastor es detenido por encerrar a personas con discapacidad en su sótano

Un pastor y su esposa fueron detenidos en Griffin, Georgia, luego que las autoridades policiales descubrieron que tenían encerrados a ocho personas con discapacidad en el sótano de su casa.

La policía de Griffin ha acusado tanto al hombre, identificado como, Curtis Keith Bankston y a su esposa, Sophia Simm-Bankston, de detención ilegal y administración de un hogar grupal sin licencia.

Las autoridades señalan que la pareja encerró a las personas en el sótano y tomó el control de sus finanzas, haciendo pasar el lugar como una casa de cuidado.

En el medio La Verdad Noticias los bomberos informaron que el pasado 13 de enero respondieron a un informe de una persona que sufría una convulsión en el domicilio.

Estos relatan que tuvieron que entrar a la casa por una ventana para poder acercarse al paciente, debido a que la puerta del sótano estaba cerrada con llave. Una vez en el lugar se percataron que habían más personas que sobrevivían encerradas.

Abogado asegura que pastor no ha cometido ningún delito

La policía descubrió que todos los residentes tenían discapacidades mentales o físicas y que los Bankston, además controlaban sus medicamentos y les habían negado atención médica.

Dexter Wimbish, abogado de Curtis Keith Bankston, dijo a los medios de comunicación locales que su cliente no había cometido ningún delito.

Y por su parte el pastor de Georgia niega haber retenido a personas en contra de su voluntad en un hogar grupal sin licencia.

La policía añadió que la pareja disfrazó la casa como un ministerio de la iglesia de Bankston llamado One Step of Faith 2nd Chance.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*