Decomisan en Costa Rica 14 caballos y una mula contrabandeados de Nicaragua

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó en el poblado de Santa Fe de los Chiles, 14 caballos y una mula que iban a contrabandeados desde Nicaragua, informó la institución en una nota de prensa.

La institución del orden de Costa Rica detalló que dichos animales, presuntamente iban a ser destinados al consumo humano.

Algunos de ellos caminaban con dificultad dado que cojeaban producto del mal estado de sus extremidades. Además, de estar plagados de garrapatas, muy flacos y llenos de llagas.

Lea: Familia de migrantes mueren congelados al intentar cruzar la frontera desde Canadá a EEUU

Los oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública; encontraron los caballos y la mula dentro de una finca ubicada en Santa Fe de Los Chiles, luego de recibir una alerta en la que se indicaba que un lote de caballos acababa de ingresar desde Nicaragua.

La Fuerza Pública; encontraron los caballos y la mula dentro de una finca ubicada en Santa Fe de Los Chiles, luego de recibir una alerta

Puede leer: Ticos despreocupados por pandemia del COVID19

Los equinos presentaban en su piel fierros nicaragüenses. Y cabe mencionar que no dieron con algún lugareño que se hiciera responsable de haber llevado ilegalmente estos equinos desde Nicaragua, los cuales fueron entregados al SENASA.

Las autoridades policiales instaron a la ciudadanía a que denuncien el ingreso ilegal de animales como estos, ya que son un riesgo para la salud de las personas que los consuman. Así como para los equinos de la zona norte al constituir un foco de contagio de muchas enfermedades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*