Familia de migrantes muere congelada al intentar cruzar la frontera desde Canadá a EEUU

Los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un bebé, fueron encontrados sin vida a unos metros de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en una ruta frecuentemente transitada por migrantes, informó este jueves la policía de Canadá.

Puede Leer: Agencia de noticias EFE podría salir de Cuba muy pronto

“Los primeros indicios nos llevan a creer que habrían muerto por hipotermia”, detallaron las autoridades Real de Canadá (GRC, policía federal) en un comunicado.

Los cuerpos de tres de las víctimas, dos adultos y un bebé, fueron hallados el miércoles “a unos 12 metros de la frontera” a 10 kilómetros del este de Emerson (Manitoba, provincia canadiense).

“El cuerpo del que parece ser un adolescente” fue encontrado más tarde, indicó la policía.

Diario las Américas, detalló que la fiscalía federal del Distrito de Minnesota, está acusando a Steve Shand, de 47 años, de haber cruzado a las víctimas en la frontera donde perdieron la vida. Al parecer Shand compareció ante la corte el pasado jueves 20 de enero, y por ahora permanece en custodia policial.

La fiscalía informó que los muertos eran una familia de cuatro ciudadanos indios que fueron separados de otros grupos que cruzaban de manera ilegal la frontera.

“Es una tragedia absoluta y desgarradora”, dijo Jane MacLatchy, inspectora asociada de la Policía canadiense, quien agregó que los fallecidos portaban ropa de invierno, pero que no fue suficiente para protegerlos de las extremas temperaturas de frío.

Puede Leer: Presidenta electa de Honduras se juramentará ante un juez

“Estas víctimas no solo se enfrentaron al frío, sino también a los campos interminables, grandes ventisqueros y una oscuridad total”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*