OPS anuncia llegada de vacunas contra el COVID19 de Johnson & Johnson

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles en su sesión informativa que Nicaragua podría recibir en los próximos días 993 mil dosis de vacunas contra el COVID19 de Johnson & Johnson.

Esta donación también sería por parte del Gobierno de España a través del mecanismo Covax. Cabe destacar que con las vacunas de Johnson & Johnson se puede inmunizar con una sola dosis, así como la de Pfizer.

Nicaragua recibiría por primera vez la vacuna de Johnson & Johnson. La OPS también agregó que el país seguirá recibiendo donaciones de vacunas contra el COVID19 hasta que alcance al menos haya una cobertura del 70 por ciento de la población.

“La vacuna será por medio del mecanismo Covax y es parte de una de una donación de España. Cuando tengamos el vuelo, la fecha, comunicamos inmediatamente a las autoridades del país para que puedan recibir e inmediatamente empezar la utilización; a como se ha hecho hasta el momento”, dijo, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

OPS anuncia llegada de vacunas contra el COVID19 de Johnson & Johnson.

Le puede interesar: Japón dona más de medio millón de vacunas contra el COVID19 a Nicaragua

Contagios disminuyen

Nicaragua acumula 220 muertos por COVID19 y 17.624 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, de acuerdo al monitoreo que hemos realizado conforme a los informes del Ministerio de Salud (Minsa). Y en los últimos siete días se registraron 41 nuevos contagios y una muerte por la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

Lea: Minsa reporta 41 nuevos contagios COVID19 en últimos siete días

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por el COVID19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*