Japón dona más de medio millón de vacunas contra el COVID19 a Nicaragua

El Gobierno de Japón donó al Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, 502.550 vacunas AstraZeneca para incrementar la inmunización contra el COVID19.

Las vacunas fueron entregadas por el embajador Yasuhiza Suzuki, quien consideró que son un regalo de Navidad para las poblaciones del Caribe y la zona norte de Nicaragua.

“Estamos muy contentos que han llegado las vacunas como regalo de Navidad. Desearía que estas vacunas lleguen a la zona norte montañosa y la zona Caribe”, expresó Suzuki en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino tras el arribo de los biológicos.

Foto: Cortesía

La donación fue agradecida por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. Los inyectables fueron gestionadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Estas vacunas tienen un alto impacto ya que van a contribuir a reducir los casos graves ocasionados por COVID, pero además de eso que nos permite llevar la vacuna a los lugares más alejados del país como el Minsa ya lo está haciendo”, dijo María Delia Espinoza, oficial a cargo de Unicef.

Foto: Cortesía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*