Minsa reporta 41 nuevos contagios COVID19 en últimos siete días

FOTO: Cortesía.

Nicaragua acumula 220 muertos por COVID19 y 17.624 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, de acuerdo al monitoreo que hemos realizado conforme a los informes del Ministerio de Salud (Minsa). En los últimos siete días se registraron 41 nuevos contagios y una muerte por la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por el COVID19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes.

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 5.970 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 31.392 casos sospechosos de contagio.

Puede leer: Observatorio preocupado por “relajamiento” ante COVID19 en Nicaragua

Según las autoridades de Salud, el 77 % de la población total de Nicaragua ya ha sido vacunada contra el patógeno, sin especificar cuántos cuentan ya con el ciclo completo de las dos dosis.

Nicaragüenses asistiendo a vacunarse contra el COVID19. FOTO: Radio Corporación.

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha ubicado los niveles de vacunación entre el 35,7 % y el 38,6 %, uno de los más bajos de América.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*