EEUU acusa a Rusia de intentar crear un pretexto para invadir Ucrania

“Rusia trabaja activamente para crear un pretexto con el fin de invadir o entrar en Ucrania”, acusó este viernes Estados Unidos.

La nación norteamericana, a través del portavoz del Pentágono, John Kirby, aseguró tener información de que Moscú ha posicionado a un grupo de efectivos para orquestar una operación con vistas a crear un pretexto para entrar en suelo ucraniano.

Puede leer: Congreso de Costa Rica legaliza la marihuana terapéutica

El funcionario indicó que esa supuesta operación rusa sería lo que se denomina en el argot militar estadounidense de “bandera falsa”, es decir, una operación “diseñada para que parezca un ataque contra ellos (los rusos) o su gente, o pueblo que habla ruso en Ucrania, como una excusa para entrar” en dicho país.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El portavoz además, destacó que Washington dispone de indicios de que “actores de influencia rusa” han comenzado a difundir provocaciones falsas por parte de Ucrania, tanto en medios estatales como en redes sociales para “intentar justificar por anticipado algún pretexto para una incursión”.

Puede leer: Canasta básica cerró con precio record de más de 16 mil córdobas

Kirby concluyó que no es la primera vez que EE.UU. ve a Rusia actuar de esta manera y aclaró que cuando Washington habla de “operativos rusos” que preparan un pretexto para entrar en suelo ucraniano se refiere a “una mezcla de individuos dentro del Gobierno ruso”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*