Congreso de Costa Rica legaliza la marihuana terapéutica

Imagen referencial.

Recientemente se dio a conocer que el Congreso de Costa Rica aprobó la legalización del cannabis medicinal (marihuana terapéutica) y el cáñamo industrial, restando únicamente la aprobación del presidente Carlos Alvarado, quien abiertamente ha expresado dudas sobre este tema.

La votación de 39 diputados tuvo 29 a favor y 10 en contra, de los 57 que integran la Asamblea Legislativa.

Próximo paso

Lo siguiente sería que Alvarado firme la ley para que entre en vigor, sin embargo, existe la posibilidad de un veto, pues el Ministerio de Salud también ha expresado sus dudas, porque la ley permitiría el cultivo propio de personas diagnosticadas como pacientes.

Esto permitiría a las autoridades costarricenses otorgar licencias para la producción e industrialización del cannabis con fines médicos o terapéuticos.

De igual forma, la ley declara el libre cultivo, producción, industrialización y comercialización de cáñamo o cannabis no psicoactivo y sus productos para fines alimentarios e industriales, como textiles, semillas, biocombustibles, medicamentos y cosméticos.

Los diputados impulsores de la ley instaron al mandatario a respetar la decisión del Congreso y ratificar la iniciativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*