Suspenden servicio de agua en distintos barrios de Managua debido a volteo térmico

FOTO: Cortesía.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal) informó sobre la suspensión del agua potable en 30 barrios de Managua.

Esto producto del fenómeno volteo térmico que casi completó en la superficie de la Laguna de Asososca registrado este miércoles.

Este 2022 el acontecimiento apareció muy preciso pues empezó a manifestarse desde el pasado 2 de enero, mientras que en el año 2021 comenzó a partir del 9 de enero.

Los expertos de Enacal detectaron la presencia del volteo térmico en las cercanías de los equipos de bombeo del agua potable. Por lo que se comenzó a suspender el servicio a partir de las 4 de la madrugada de hoy.

Durante estos tres días pasados el fenómeno se disolvía a eso de las 2 de la tarde debido al efecto del sol y el viento sobre el cuerpo de agua, por lo que el servicio se restableció por completo.

Puede leer: Asososca podría suspender servicio de agua en barrios aledaños por volteo térmico

En la medida que el volteo térmico se normalice y la calidad del agua alcance los valores establecidos por las normas internacionales se restablecerá el bombero que afecta a distintos los barrios del distrito 2 y 3 de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*