Asososca podría suspender servicio de agua en barrios aledaños por volteo térmico

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), informó sobre el volteo térmico que está experimentando la laguna de Asososca y por el cual mantienen vigilancia y monitoreo constante ante cualquier cambio de color, sabor y olor por encima de los parámetros normales.

La Asososca es una laguna que abastece de agua potable a unos 30 barrios en los distritos 2 y 3 de Managua Según Enacal, hasta el momento el comportamiento del fenómeno es parcial, es decir, que todavía no afecta el corte del suministro de agua en dicha zona.

Sin embargo, en caso de que el volteo térmico se intensifique o presente variaciones, el bombeo de agua de la laguna quedaría suspendido, dejando a miles de capitalinos sin acceso al agua potable.

“Estamos en permanente vigilancia y monitoreo ante cambios de color, sabor y olor por encima de la norma, sobre todo en el sector cercano a los equipos de bombeo, para una posible suspensión del servicio de agua”, señalan.

El Volteo Térmico es un fenómeno natural que año con año se presenta en Asososca entre noviembre, diciembre y enero. Este se caracteriza porque el agua se torna de color verde celeste y desprende olor a sulfuro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*