Báez compara a tiranos de ayer y hoy con Herodes

“Si no engañan, deciden matar a gente inocente, el engaño y el crimen siguen siendo las ramas preferidas de los tiranos de hoy”, dijo el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, en la homilía que pronunció en la misa de ayer domingo en Miami.

“Los tiranos de ayer y de hoy se disfrazan de defensores de la paz y del orden, pero son crueles y desalmados y, como Herodes, terminan siempre provocando mucho dolor y derramando sangre inocente”, señala el religioso.

“Los tiranos de hoy también pretenden engañar a la gente, como Herodes con los magos. O deciden matar a gente inocente como hizo el mismo Herodes más tarde con los niños de Belén. Engaño y crimen siguen siendo las armas preferidas de los tiranos de hoy”, agrega Báez.

“Para los poderosos, los demás, incluso los de su círculo más íntimo, son siempre rivales o enemigos contra quienes luchar y a quienes engañar o eliminar”, detalla el prelado.

Tambien puede leer: Obispo Álvarez: “En nuestro salvador encontramos la autoridad que no se convierte en autoritarismo”

El amado pastor también dice: “Es urgente el discernimiento espiritual y la voz profética de creyentes que ayuden a desenmascarar la manipulación de la religión y del santo nombre de Dios que hacen los poderosos”.

Es importante dedicar tiempo a la adoración de Dios. Adorar a Dios nos libera de los falsos ídolos, nos ayuda a no arrodillarnos ante nadie y nos da fuerzas para luchar contra todo lo que destruye al ser humano, que es la única imagen sagrada de Dios, manifiesta el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*