Obispo Álvarez: “En nuestro salvador encontramos la autoridad que no se convierte en autoritarismo”

En su mensaje de inicio de año, el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, agradeció a “todos aquellos que me recuerdan en sus intenciones y plegarias, e incluso ofrecen Misas por mi Ministerio”.

El religioso dijo que este arranque del año 2022, los nicaragüenses “debemos volver la mirada contemplativa al portal de Belén. ¿A quién encontramos ahí? A un niño recién nacido, un niño que se nos ha dado. Él es nuestro Salvador y Libertador”, expresó.

En él encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”, agregó.

Puede leer: Papa Francisco: “Herir a las mujeres es ultrajar a Dios”

“En portal de Belén encontramos la grandeza que se hace pequeñez, el poder que se hace servicio, la autoridad que no se convierte en autoritarismo sino en proximidad. Pequeñez, servicio y proximidad”, manifestó el prelado.

El jerarca católico puntualizó que “sólo con este espíritu en nuestros corazones podremos ser capaces que nuestra Patria no se vaya al abismo de la extrema pobreza de la inviabilidad, de la injusticia que flagela y de la exclusión que divide”.

Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.

“Sólo con ese espíritu en los corazones se podrá ser capaz de terminar con un espiral de respuestas coyunturales y cortoplacistas, de parches y soluciones rápidas. Sólo así se podría respetar la dignidad y la libertad a la que todo pueblo tiene derecho”, comentó.

“Que el portal de Belén sea para Nicaragua, el lugar donde la esperanza se reaviva porque Dios está con nosotros, su pueblo, porque Él es pueblo”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*