Papa Francisco: “Herir a las mujeres es ultrajar a Dios”

El papa Francisco inició manifestando en su primera misa del 2022 sobre la importancia de la mujer en la población y manifestó que herirlas es ultrajar a Dios.

“Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta”, dijo Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica también pidió más protección hacia esta población, que se ha visto afectada por fuertes leyes impuestas por el hombre.

El religioso presidió la misa este 1o. de enero, mientras que el 31 de diciembre, asistió a la eucaristía de fin de año, sentado en una silla a la derecha de la basílica, en la que solo ofreció la homilía.

“Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de los hijos. Es una mirada concreta, que no se desanima, que no se paraliza ante los problemas, sino que los coloca en un horizonte más amplio”, añadió.

Francisco además agregó que, las madres “asisten al hijo enfermo o en dificultad” y subrayó el amor que hay en sus ojos, “que, mientras lloran, saben comunicar motivos para seguir esperando”.

Le puede interesar: Nuevo año inicia con primer femicidio en Bluefields

Tras haber celebrado la primera Misa del Año 2022, la solemnidad de María Santísima, el papa rezó la oración mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, según la información de Vatican News.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*