Policía de Los Ángeles mata accidentalmente a una niña

Una menor de 14 años murió el jueves 23 de deciembre a causa de una bala perdida que recibió accidentalmente por parte de un agente de la Policía en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando se encontraba durante un operativo para detener a un sospechoso. La menor se encontraba en en el interior de la tienda Burlington Coat Factory, en North Hollywood, cuando ocurrieron los hechos.

Los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada en la que alertaban de que un hombre había agredido presuntamente a una mujer. Al parecer, los agentes abrieron fuego contra el individuo, ya que al llegar al lugar lo habrían encontrado intentando asaltar a otra persona.

Puede Leer: Volcán Turrialba en erupción obliga a cerrar parque nacional de Costa Rica

Una de las balas atravesó la pared del probador de la tienda de ropa, donde se encontraba Valentina Orellana, impactando en el cuerpo de la menor de origen chileno, falleciendo al instante.

“No pude hacer nada. Ver morir a un hijo o una hija en tus brazos es una de las cosas mas fuertes y profundamente dolorosas que puedes imaginar. Valentina significa el mundo para mi y para su familia y amigos”, dijo Soledad Peralta, madre de la joven a CNN.

El trágico hecho se dio el pasado 23 de diciembre y ahora sus padres exigen justicia por la muerte de su hija.

El padre de Valentina, nacida en Chile, aseguró que lo único que la jovencita quería era convertirse en ciudadana estadounidense.

Puede Leer: Casi 400 muertos deja el tifón Rai en Filipinas

“Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades. Y ahora vean ustedes, mi hija muerta por el estado y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte”, comentó.

Por su parte, los grupos de derechos civiles exigen al fiscal de Los Ángeles, George Gascón, presentar cargos contra los agentes que participaron en el operativo, quienes no han sido identificados aún.

“Gascón prometió presentar cargos por la mala conducta de la policía, pero especialmente, por el uso indebido de la fuerza por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles”, declaró 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*