Migob informa que estudiantes de la Uhispam podrán terminar sus estudios

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua (Migob) informó a través de un comunicado que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) garantizará que los jóvenes estudiantes de la clausurada Universidad Hispanoamericana (Uhispam), “continúen y terminen sus estudios”.

Y es que la comunidad estudiantil de esta alma mater mostró una justificada preocupación por el cierre del recinto, tras la cancelación de la personería jurídica. El Gobierno de Daniel Ortega orquestó dicha maniobra contra el rector y empresario Leonardo Torres, quien además se le canceló la personalidad jurídica de la Asociación Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Según el Migob, tanto la Uhispam, como Conimipyme, no han presentado sus estados financieros correspondientes al año 2020, así como un informe sobre las donaciones que reciben. Importante destacar que Torres es miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Puede leer: Cancelan personerías jurídicas de Uhispam y Conimipyme

Por varios días y desde horas muy tempranas, los alumnos asistían a formar largas filas en las sedes de la Uhispam para solicitar información sobre su futuro en cuanto a las carreras que cursan. Se conoció que los estudiantes ingresaron a la universidad y fueron notificados que sus notas serían entregadas de manera gratuita.

Lea también: Estudiantes de la Uhispam reaccionan ante cierre de Alma Mater

“Van a tener una reunión con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y seremos informados de lo que ocurrirá con nuestras carreras”, dijo un estudiante en su momento.

La clausura de la Uhispam y Conimipyme ocurrió luego de la cancelación de la personería jurídica a la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), del sandinista Alejandro Martínez Cuenca, a quien además no se le permitió salir del país días antes de la clausura. Misma situación de impedimento de viaje fue ejecutada contra Torres.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*