Estudiantes de la Uhispam reaccionan ante cierre de Alma Mater

A tan solo unos días de la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Hispanoamericana, Uhispam, alumnos de esta alma mater, se apostaron en las afueras de su sede en Jinotepe, en busca de una explicación a la situación que enfrentan.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 15 de diciembre, estudiantes hacían largas filas en las afueras del recinto de manera alarmante, pues consideran que el despojo de la personería jurídica a la universidad les puede afectar.

Una fuente de Uhispam, dijo a un medio nacional que lo mejor en estos momentos es mantener la calma, pues la situación la buscan revertir.

Puede Leer: Red Internacional de Derechos Humanos llama a responder a la crisis sociopolítica en Nicaragua

“Hay que esperar porque alguna solución va a llegar. De alguna forma se resolverá la situación y no se quedarán en el aire”, dijo la fuente bajo el anonimato.

Un estudiante de esta universidad, confesó que en horas de la mañana se les hizo pasar a una oficina, donde se les notificó que se les iba a entregar sus notas de manera gratuita.

“Van a tener una reunión con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y seremos informados de lo que ocurrirá con nuestras carreras”, indicó.

Estudiantes de Uhispam, sede en Rivas, hacen largas filas en las afueras del recinto.

En cambio, los estudiantes de Uhispam, con sede en la ciudad de Rivas, que tenían previsto celebrar su ceremonia de graduación para este miércoles, se les informó sobre la cancelación de la misma, por medio de un chat, el cual los citó a las 1:00 de la tarde, del viernes 17 de diciembre a retirar solamente su título.

“Estimados graduandos por este medio estamos citando para el día viernes, en el recinto de Rivas con su respectivo acompañante para hacer entrega de su título. Favor estar puntuales”, se lee en el mensaje.

Algunos estudiantes ya habían abonado la cantidad de 600 dólares, en gasto de curso de titulación y graduación.

Puede Leer: Otro ciclista muere tras ser arrollado por camión

Masaya no ha sido la excepción en la demanda a las autoridades de dicha Alma Mater, que les den solución sobre los títulos y sobre lo que han pagado para la promoción, según expresan a los medios de comunicación.

El pasado 13 de diciembre el Ministerio de Gobernación (Migob) introdujo un documento en la Asamblea Nacional solicitando la cancelación de personería jurídica a la Asociación Universidad Hispanoamericana (Uhispam) y la Asociación Consejo Nicaragüense de Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

De acuerdo al Migob, las entidades “no han presentado sus estados financieros correspondientes al año 2020, así como un informe sobre las donaciones que reciben”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*