Red Internacional de Derechos Humanos llama a responder a la crisis sociopolítica en Nicaragua

Familiares de presos políticos gritan consignas en exigencia de la liberación de sus parientes.

La Red Internacional de Derechos Humanos hace el llamado a los organismos internacionales para responder a la crisis sociopolítica en Nicaragua.

“El consejo debe de tomar todas las medidas dentro de su mandato para poner fin a este ciclo de violaciones de los derechos humanos e impunidad; y abrir el camino hacia la justicia y reparaciones significativas para las víctimas”, señalan.

La última actualización sobre los derechos humanos en Nicaragua revela que la crisis se ha agravado de manera “alarmante” en el país.

El organismo resalto que la defensora de derechos Humanos de la CPDH, María Oviedo, sigue siendo encarcelada y criminalizada por ejercer su labor.

A juicio de la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de la ONU, Nada Al-Nashif, persisten las detenciones de opositores en Nicaragua. A la fecha son más de 160 ciudadanos detenidos por razones políticas.

Puede leer: Crisis de derechos humanos en Nicaragua se agrava de forma “alarmante”

El organismo también pide a la comunidad internacional ayude a Nicaragua en el restablecimiento del Estado de Derecho y las instituciones democráticas. Además se mantenga atenta a la situación de los derechos humanos y considere todas las medidas a su alcance para promover la rendición de cuentas por las graves violaciones que han ocurrido desde 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*