Más ciclistas siguen muriendo arrollados por vehículos

En esta ocasión la ciclista Nixia Flores Gaitán de 30 años de edad, perdió la vida después que un autobús la arrolló, mientras transitaba sobre la calle El Calvario, Masaya. Gaitán, resultó con lesiones en su brazo y cabeza.

Puede Leer: “No me voy a esconder, si me quieren matar, que me maten”, dice refugiada nica en Costa Rica

De acuerdo a información de los testigos, la mujer pasaba en su bicicleta por El Calvario, cuando desafortunadamente resbaló al suelo en el momento que iba pasando el bus. El pesado vehículo iba conducido por Holman Torres.

La ciudadana resultó con un fuerte golpe en su cabeza, ocasionándole una “exposición de la masa encefálica”. Durante unos minutos Gaitán recibió atención médica en el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, sin embargo, perdió la vida.

Al lugar se hicieron presente las autoridades policiales, para investigar las causas del accidente.

En los últimos días parece que se está volviendo frecuente los decesos de personas que se movilizan en bicicletas en las vías transitadas del país.

El pasado 14 de diciembre un ciudadano falleció arrollado por un vehículo, quien se dio a la fuga, cerca del sector del Loyola, Managua.

El sábado 13 del mismo mes, sucedió otro incidente parecido que conmocionó a gran parte de los nicaragüenses. El ciclista Miguel Enrique Vélez Peña, de 46 años de edad, fue arrollado por una camioneta, cuyo conductor manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. Ese hecho ocurrió en las cercanías del hospital Vivian Pellas, en Carretera a Masaya.

Puede Leer: Dosis de refuerzo de vacuna Moderna protege ante ómicron

Al responsable del fatal accidente, la fiscalía lo imputó por el delito de “homicidio imprudente”, quedando bajo prisión preventiva, a esperas de una audiencia inicial en enero 2022.

Otro de los afectados fue Fausto Ramón Molina Aburto de 55 años de edad, que viajaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 55 de la carretera Jinotepe-Nandaime cerca de Carazo. El conductor que lo arrolló también se dio a la fuga, y hasta el momento se desconoce si la policía dio con su paradero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*