Dosis de refuerzo de vacuna Moderna protege ante ómicron

La farmacéutica estadounidense Moderna entregó los datos preliminares de los estudios que ha llevado a cabo sobre la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 ante variante ómicron, entregando buenos resultados sobre su protección.

Puede Leer: Camioneros boicotean al estado de Colorado en protesta por condena a cubano

Moderna dice que es una cepa “preocupante para todos” y “altamente transmisible”, pero indica que ese refuerzo aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y por tanto mejora la protección y es válida como estrategia frente a su expansión.

Sin embargo, la compañía afirma que ya está trabajando en un refuerzo específico contra la variante en caso de que sea necesario y tal como lo están haciendo Pfizer y BioNTech.

Los ensayos clínicos comenzarán a principios de 2022 para poder tener rápidamente un fármaco y seguir combatiendo la pandemia que está incrementando en Estados Unidos y países de Europa con rapidez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó hace varias semanas que la nueva variante de la Covid-19, denominada Ómicron, se encuentra en más de 60 países alrededor del mundo.

Naciones como Holanda o Alemania impusieron nuevas medidas, mientras que Nueva York reportó un nuevo récord de contagios y analizan cancelar los eventos de fin de año.

Puede Leer: Integrantes de familia hondureña fallecen asfixiados en EE.UU.

La variante Ómicron del Covid-19 fue reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. En Reino Unido y China ya reportan decesos a causa de la nueva cepa.

El director general de esta entidad sanitaria (OMS) pidió a la población no subestimarla: “la gente considera que la variante Ómicron está asociada a casos menos graves, pero ya hemos aprendido antes que subestimar este virus es peligroso”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*