Al menos 100 personas muertas producto de tornados en Kentucky

El gobernador de Kentucky, Estados Unidos, anunció que se teme que más de 50 personas pudieron haber muerto tras el impacto de devastadores tornados durante la noche.

Andy Beshear dijo que la cifra podría aumentar hasta 100 en lo que llamó los peores tornados en la historia de ese estado. Agregó que el número era “probablemente más cercano es entre 70 y 100, es devastador”.

Más de 100 personas se encontraban dentro de una fábrica de velas en Mayfield, Kentucky, cuando uno de los torbellinos la impactó, reportó el diario New York Times.

“Creemos que perderemos por lo menos una docena de esos individuos”, expresó el gobernador Beshear.

https://twitter.com/pagina_13/status/1469730247797100547

El estado de Illinois, un depósito de Amazon en Edwardsville quedó destruido durante un tornado el viernes en la noche, informaron las autoridades.

No está claro cuantas personas resultaron heridas por el colapso del techo del depósito, pero los servicios locales de emergencia lo han catalogado en Facebook como un “incidente con bajas masivas”.

Puede leer: Ciclista muere arrollado por conductor en supuesto estado de ebriedad

Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, escribió en Twitter: “Mis oraciones están con el pueblo de Edwardswille esta noche, y me he comunicado con el alcalde para proveer cualquier recurso estatal que se necesite”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*