Erupción del volcán en Indonesia deja un muerto y miles de evacuados

El volcán Semeru de Indonesia en el este de Java entró en erupción este sábado, cubriendo sus alrededores con una espesa capa de humo, cenizas y provocando que miles de personas huyan de sus hogares.

La erupción ha provocado la muerte de un residente y quemaduras en 41 personas, según han informado las autoridades locales. 

Los trabajadores humanitarios tuvieron que evacuar a los residentes cuando los flujos de lava llegaron a sus aldeas y destruyeron un puente en la región de Lumajang. ” Varias regiones quedaron sumidas en la oscuridad luego de ser cubiertas por ceniza volcánica ” , dijo el portavoz de la agencia Abdul Muhari, y agregó que se “construyeron refugios en varias localidades de Lumajang “.

Un video publicado por la agencia muestra a los residentes, incluidos los niños, corriendo en busca de refugio cuando el volcán entró en erupción a las 3 de la madrugada.

 Las autoridades locales también han establecido un perímetro de seguridad de 5 kilómetros alrededor del cráter. La última gran erupción de Semeru data de diciembre de 2020. Y que también provocó la huida de miles de personas y cubrió pueblos enteros.

Puede leer: Observatorio Ciudadano llama a mantener medidas contra la COVID19 en festividades decembrinas

Indonesia se encuentra en el ” anillo de fuego ” del Pacífico, donde la unión de las placas continentales provoca una alta actividad sísmica. Este archipiélago del sudeste asiático tiene casi 130 volcanes activos en su territorio.

A finales de 2018, la erupción de un volcán entre las islas de Java y Sumatra había provocado un deslizamiento de tierra submarino y un tsunami, matando a casi 400 personas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*