Observatorio Ciudadano llama a mantener medidas contra la COVID19 en festividades decembrinas

Inicio el mes de diciembre, donde las familias realizan reuniones para celebrar navidad y despedir el año. Y ante esto el Observatorio Ciudadano llama a la población a mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID19.

El Observatorio Ciudadano hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra la COVID19 durante estas fechas y así evitar un nuevo brote de contagio. Sobre todo cuando se conoce que en el país predomina la circulación de las variantes Delta y Gamma, la primera una de las cepas más transmisibles del SARS-CoV-2″, cita el organismo independiente.

Casos disminuyeron

El Observatorio además señala que en el mes de noviembre se registró el menos número de casos y muertes a causa del virus en comparación a meses anteriores del presente año.

“En noviembre de 2021 recibimos reportes de 110 casos sospechosos de COVID19 lo cual representa el menor número de casos sospechosos reportados por mes al Observatorio durante el año 2021. También recibimos durante ese mes reportes de 25 muertes sospechosas. Siendo también el menor número de muertes sospechosas reportadas mensualmente al Observatorio en el año 2021”, manifiestan.

FOTO: Despacho 505

Minsa también reportó disminución

El Ministerio de Salud (Minsa), registró en la última semana de noviembre bajas en los casos de COVID19, con 102 contagios. Es decir 27 menos que la anterior que se detectaron 129, llegando a la número nueve consecutiva en materia de descenso.

La semana corresponde del 23 al 30 de noviembre, y solamente se reportó una muerte relacionada al virus.

Puede leer: Minsa continúa registrando disminución en casos de COVID19

Con estas nuevas cifras Nicaragua tiene un acumulado de 17,652 casos y solamente 213 fallecidos, mientras que 13,082 nicaragüenses se han recuperado de la enfermedad, según el Minsa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*