Monseñor Álvarez responde a señalamientos de Ortega: “No hemos cometido delito”

Monseñor Rolando Álvarez.

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y administrador apostólico de Estelí, reaccionó este jueves a las ofensas y ataques del gobierno de Daniel Ortega a los sacerdotes y la comunidad católica en el país. Álvarez hizo un llamado a los feligreses a no contraatacar, sino estar confiados en Dios como única “defensa ante los adversarios”.

El líder religioso confesó a los feligreses que Dios es su “pedernal”, por lo que no deberían de preocuparse ya que los adversarios siempre tropiezan con el “pedernal”.

Puede Leer: Honduras expulsa a observador electoral nicaragüense

“De tal manera que nuestro pedernal es el Señor. El pedernal es la piedra donde tropiezan todos los adversarios que quieren dañarnos, ¿por qué preocuparnos entonces preparando nuestra defensa? y ¿sobre qué cosa nos vamos a defender? no hemos cometido delito”, indicó el obispo durante su programa Pastoreo, Comunión y Oración transmitido en Diócesis Media-TV Merced.

Ante las amenazas y señalamientos de Ortega en llamarlos “terroristas” e incitadores “del golpe de estado en 2018” Álvarez las catalogó de “pequeñeces” a las que no se necesita prestarles atención.

“No hemos de entretenernos de cualquier tipo de amenaza, no, no nos entretengamos en eso, tenemos muchas cosas a qué dedicarnos, como para entretenernos en esas pequeñeces”, manifestó.

El obispo indicó a la feligresía que su único objetivo es predicar las buenas nuevas del señor a los pobres, la liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, y la libertad a los presos, haciendo alusión a Lucas 4:8 del nuevo testamento. Sin embargo, aseguró que esta misión tiene repercusiones, como la “persecuciones, tribulaciones, calumnias, ofensas, señalamientos”.

Puede Leer: Estados Unidos deporta de manera récord a migrantes nicaragüense

Finalmente recalcó que siempre denunciarán las injusticias pese a las amenazas y señalamientos que puedan venir pues a su criterio ese tipo de palabras “se las lleva el viento”.

“Estas cuestiones son para nosotros palabras que se las lleva el viento a los arenales del desierto y se pierden en arenas movedizas de las aguas que ya no sirven porque están embebidas de maldad. Nosotros sigamos dedicándose a proclamar la palabra”, comentó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*