Honduras expulsa a observador electoral nicaragüense

Magdiel Galeano Gómez.

Magdiel Galeano, un refugiado nicaragüense en Costa Rica, fue expulsado por el gobierno de Honduras a través de las autoridades de migración, en el marco de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de noviembre en el país Catracho. El Consejo Nacional Electoral hondureño había invitado al joven como observador electoral en los comicios, sin embargo se le negó la entrada.

Galeano confesó a un medio nacional de Nicaragua, que al ingresar a migración entregó todos sus documentos en regla, pero se le impidió el ingreso.

“Yo entregue todos mis papeles en migración del aeropuerto de Honduras y dije que iba a la reunión de jóvenes políticos, le dije que era el director de la red mundial de jóvenes políticos de Costa Rica. Entregue mi credencial de observador internacional, más la carta del encuentro que iba a ver, y el oficial de migración me dijo que yo no había cumplido los requisitos·, comentó.

Además relató que el oficial de migración en el aeropuerto de Honduras, le expresó que su presencia no era grata para entrar al país, por lo que procedió a empujarlo y devolverlo al avión.

“El oficial me dijo camine, camine y me empujó y me agarró mi mochila, allá lo van a recibir en el avión porque el mismo avión que yo llegué de Guatemala a Honduras en ese mismo me devolvieron a San Salvador”, agregó.

Este próximo 28 de noviembre Honduras celebrará elecciones generales en las que se elegirá al presidente que sucederá a Juan Orlando Hernández Alvarado. También se elegirán alcaldes y al próximo Congreso Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*