Minsa reporta 129 contagios por COVID19 en última semana

FOTO: Cortesía.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó este martes que en la semana del 16 al 23 de noviembre, 129 personas se contagiaron de COVID19, y nuevamente un nicaragüense falleció a causa del patógeno.

Dichas cifras demuestran que se cumplió otra semana de disminución, pues en la anterior se detectaron 146 enfermos por el nuevo coronavirus, es decir la reducción fue de 17 casos.

En la semana se presentaron muertes por otras causas como tromboembolismo, diabetes, infarto agudo, crisis hipertensivas, entre otras, reiteró en su informe el Minsa.

La cartera sanitaria además destacó que al menos 104 ciudadanos cumplieron con el período establecido de cuidados.

Con estos números, la cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Nicaragua en marzo 2020, alcanza los 17,550, y los 212 decesos. De acuerdo a las autoridades de salud, un total de 12,989 nicaragüenses han logrado recuperarse contra el COVID19.

Observatorio emitió cifra de contagio más baja

Por su parte el Observatorio Ciudadano reportó hasta el 17 de noviembre un total de 74 nuevos casos sospechosos de COVID19, una cantidad por debajo que la divulgada por el Minsa.

Los departamentos con mayor incidencia de casos son; Managua, Madriz, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, Masaya, Rivas, Chontales y Chinandega, según el colectivo de médicos independientes que conforman el observatorio.

Puede leer: Experto sugiere reforzar medidas de prevención contra el COVID19

También agregaron que se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano 5.945 muertes por neumonía o sospechosas de COVID19, desde inicios de la pandemia.

“Entre el 4 y el 17 de noviembre de 2021 se recibieron reportes de 17 nuevos fallecidos sospechosos a causa del coronavirus”, citaron. En ese sentido la cifras es muy distante a la del Ministerio de Salud.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*