Migrantes nicas interceptados en México cuando viajaban en ambulancia

Al menos 36 migrantes centroamericanos fueron interceptados el domingo hacinados en una ambulancia “pirata” en Tabasco, estado del sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades mexicanas identificaron a 17 adultos y once menores no acompañados provenientes de Guatemala, Honduras y Nicaragua. El organismo detalló que también viajaban en la ambulancia, sin placa, ocho miembros de una familia hondureña.

Las personas, que pretendían llegar a la frontera de Estados Unidos con México, fueron interceptadas en el punto de control migratorio “La Venta”. La ambulancia fue detenida para “realizar una revisión de rutina”.

“La unidad era conducida por un hombre adulto sin uniforme o la ropa característica de los grupos de paramédicos, y al abrir la puerta lateral de la unidad descendieron” los migrantes, expuso el INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También ayer las autoridades mexicanas encontraron al menos a 27 migrantes nicaragüenses hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz, en el sureste del país.

Los 27 nicas eran parte de un grupo de 600 personas que estaban en los pesados vehículos. El resto de ciudadanos, que pretendían llegar a Estados Unidos, son originarios de Latinoamérica, Asia y África, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes son 145 mujeres y 455 hombres de 12 países: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún, expuso el INM en un breve comunicado.

Puede leer: Encuentran a 27 migrantes nicas hacinados en dos tráileres en Veracruz

Ambos hallazgos ocurren mientras dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, en la frontera con Guatemala, han acaparado la atención nacional en las últimas semanas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*