Encuentran a 27 migrantes nicas hacinados en dos tráileres en Veracruz

Las autoridades mexicanas encontraron al menos a 27 migrantes nicaragüenses hacinados en dos tráileres en Acayucan, Veracruz, en el sureste del país.

Los 27 nicas son parte de un grupo de 600 personas que estaban en los pesados vehículos. El resto de ciudadanos, que pretendían llegar a Estados Unidos, son originarios de Latinoamérica, Asia y África, según el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes son 145 mujeres y 455 hombres de 12 países: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún, expuso el INM en un breve comunicado.

El hallazgo se ejecutó el pasado viernes, pero fue hasta la noche del sábado que se divulgó la noticia.

Inició proceso administrativo migratorio

El INM, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó de que «inició el proceso administrativo» de los extranjeros «con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad».

«Se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano», aseveró el organismo.

México ha detectado más de 190.000 inmigrantes indocumentados de enero a septiembre, cerca del triple que en 2020, además de haber deportado a casi 74.300, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*