Nuevo viceministro de Hacienda y Crédito Público tras sanciones

Fachada del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Foto: Cortesía Primer Orden.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene como nuevo viceministro a Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine, según un acuerdo presidencial publicado este miércoles en La Gaceta, Diario Oficial.

El nombramiento se da dos días después que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá sancionaran a funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega, entre ellos José Adrián Montenegro Chavarría, quien estuvo como viceministro de Hacienda desde mayo 2020, hasta la fecha.

Misma práctica

Montenegro fue nombrado viceministro el año pasado luego de las sanciones aplicadas a Iván Acosta, titular de dicha entidad, por ayudar a Ortega a “reprimir y desmantelar las instituciones democráticas” en el país, señaló el Departamento del Tesoro estadounidense.

Puede leer: EEUU sanciona al Ministerio Público de Nicaragua y funcionarios de Ortega

“Nómbrese al Compañero Bruno Mauricio Gallardo Palaviccine, en el cargo de Viceministro del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, se lee en la publicación de La Gaceta.

Acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

El diario oficial del país también destacó que el nuevo viceministro tiene ahora la firma autorizada de todos los documentos relacionados a la Administración de las finanzas públicas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Además, los documentos necesarios para los desembolsos de fondos nacionales y extranjeros, y los derivados de la suscripción y ejecución de contratos de préstamos, donaciones y otros mecanismos de cooperación financiera internacional, previo cumplimiento de los procedimientos y normas que correspondan”, concluye la publicación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*