Nuevo motín en una cárcel deja más de 50 reclusos muertos

Un nuevo motín la madrugada de este sábado en una cárcel en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, dejó al menos 52 reclusos fallecidos, informó la policía.

Las muertes ocurren tras una intensa balacera de casi ocho horas en la Penitenciaría del Litoral, donde en ocasiones anteriores se han producido masacres entre internos pertenecientes a bandas relacionadas con el narcotráfico local e internacional.

De acuerdo a un informe policial, la balacera también dejó al menos diez internos heridos, y se dio con el decomiso de explosivos, un fusil y dos pistolas en ese recinto carcelario, considerado el más violento del país.

Al exterior de esa prisión, decenas de familiares desesperadas clamaban por información y ayuda de las autoridades.

Maritza Vera, de 62 años y con un hijo recluido en ese centro, a punto de las lágrimas preguntó: “¿Qué es lo que espera (el presidente Guillermo) Lasso? ¿Qué haya otra mortandad? ¿Qué se muera el pueblo entero? Que tenga misericordia ¿Dónde están los derechos humanos? Pensamos que esto iba a cambiar, pero está peor”.

https://twitter.com/diariohoynet/status/1459545416651915265

Puede leer: Pese a congelamiento, nicaragüenses resienten alto costo del gas para cocinar

En las últimas horas se escucharon constantes ráfagas de armas y disparos en la Penitenciaría del Litoral. Mientas en redes sociales circulaban macabros vídeos mostrando supuestas víctimas, heridos y cuerpos incinerados en el interior de esa cárcel. Y otros clamaban por la intervención de policía y los militares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*