Militares sufren accidente durante traslado de material electoral

Este dos martes 2 de noviembre, miembros del Ejército, durante la distribución de materiales electoral, registró un accidente de tránsito, en Estelí.

Los lugareños explican que el vehículo donde viajaban los soldados se volcó y que andaban seis militares y dos de ellos sufrieron golpes de consideración. Además, dieron a conocer que los más lesionados eran el conductor y el copiloto, los cuales fueron trasladados hacia un hospital; mientras que los demás solo presentaron pequeños raspones en la piel.

El hecho ocurrió en un sector conocido como “La vuelta de La Anona”, perteneciente a la comunidad Llano Uno del municipio de Pueblo Nuevo, cuyo camino conduce hacia San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Ejército de Nicaragua aclara que no ha desplegado tropas • El Nuevo Diario

Hasta el momento, no han indicado las causas del suceso, pero testigos mencionan que aparentemente el conductor no conocía el trayecto, por lo tanto, consideran que fue una mala maniobra lo que ocasiono el percance. También, puntualizaron que en el incidente se presentaron agentes policiales, los cuales retiraron el vehículo de la vía y los demás militares continuaron con el traslado del material electoral hacia el municipio de San Juan de Limay.

El lunes 1° de noviembre, el Gobierno de Daniel Ortega informó sobre la salida del material electoral, para los departamentos y municipios, los cuales serán utilizado en las votaciones del próximo domingo 7 de noviembre.

Dichos materiales fueron llevados desde las instalaciones del almacén del Consejo Supremo Electoral (CSE) y fueron acompañadas por el “Ejército, Policía, representantes de partidos y alianza políticas”.

Cabe recordar que, a estamos a días a que se realicen las elecciones en nuestro país y, aún no existe rival contra el Gobierno de Ortega, ya que en los últimos meses las autoridades de Nicaragua han detenido a todos los aspirantes a la presidencia, la mayoría acusados por “traición a la patria” y “lavado de dinero, bienes y activos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*