Evangélicos invitan a los nicaragüenses acudir a los centros de votación

Foto tomada de redes sociales.

Aún con más de 150 presos políticos en las diferentes cárceles del país, con miles de exiliados que temen regresar por miedo a represalias y con partidos políticos vetados de participar en la contienda electoral, la Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (FIENIC), presidida por el reverendo de clara identificación sandinista Omar Duarte, llama a los ciudadanos “acudir a los centros de votación” este domingo 7 de noviembre.

“Invitándoles a que todos concurramos de una manera pacífica, y con optimismo en el futuro cercano, a los centros de votación y a las urnas con un alto espíritu de amor por Nicaragua, confianza y fe”, reza una carta pastoral divulgada por FIENIC.

En el escrito dejan claro que “se ponen a disposición de las autoridades nacionales” para contribuir como líderes y guías espirituales en la promoción, tolerancia y respeto del orden establecido. Además, confían en dar “ejemplo” ante la comunidad internacional, quienes han reiterado que los comicios se realicen en un panorama desalentador.

Los evangélicos, compañeros de Omar Duarte, rechazan “todo tipo de llamado al odio y a la violencia, y a la confrontación que nos lleve a la destrucción de hermano nicaragüenses”, según la carta pastoral.

El presidente de esta federación religiosa siempre ha respaldado al Gobierno de Daniel Ortega. Incluso, durante las protestas cívicas de abril del 2018, se plegó a las autoridades gubernamentales, y llamó al diálogo y la paz.

En las elecciones del domingo participan seis organizaciones políticas a nivel nacional: el Partid Liberal Constitucionalista (PLC), el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), la Alianza por la República (APRE) Y el Partido Liberal Independiente (PLI).

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua canceló la personería jurídica del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la del Partido Restauración Democrática (PRD). La oposición a Ortega tenía previsto correr en estas organizaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*