FDL brinda apoyo financiero a productores cafetaleros

Oscar Navarrete-LA PRENSA.

La Institución Financiera FDL, reiteró su apoyo a los productores cafetaleros en la zona norte del país, el cual otorga créditos para inversión y todo tipo de necesidad que tengan.

FDL indicó que, hasta el momento, atiende a más de 2 mil 700 productores cafetaleros con una cartera crediticia mayor a C$ 224 millones de córdobas.

El Gerente General de la Financiera, Julio Flores Coca, señaló que “en FDL siempre estamos apoyando la diversificación del productor cafetalero para que tenga otros ingresos, les instamos a que cultiven o siembren cacao, cítricos, plátanos entre otros y también a que siempre cuiden el medioambiente”.

Nicaragua busca posicionarse entre los mejores productores de café -  Telenorte


Por su parte, el Gerente de Negocios de la zona Centro Norte y Segovia, Gilmer Gutiérrez, manifestó que mantienen “una buena retención de clientes ya que les resolvemos con el crédito precalificado y oportuno, a todos los micro, pequeños y medianos productores de la zona, apoyamos las nuevas inversiones en fincas y nunca abandonamos a nuestros clientes, estamos con ellos en todo momento”.

“Nuestros clientes pueden tener hasta 3 créditos: de inversión, capital de trabajo y oportuno. Tratamos de ser lo más ágil posible, los clientes sienten que se les da lo que ellos quieren, de acuerdo con su capacidad de pago”, añadió Gutiérrez.

Asimismo, María Magdalena Espinoza Rodríguez, productora de café orgánico en San Juan de Río Coco, Nueva Segovia destacó que “lo mejor que tienen en FDL es que no solo te dan el dinero que uno necesita, sino que también, te enseñan como debes manejarlo, para invertir bien en el proyecto que uno tiene en mente y cada día aprendemos más con la asistencia técnica que nos proporcionan para el cuido y mejora del café”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*