Rusia continúa marcando récord en cifras de fallecidos a causa del COVID19

Rusia presentó este miércoles otro récord en las cifras de fallecidos a causa del COVID19, al registrar en la última jornada 1,189 fallecimientos por la enfermedad.

Esto se da a pesar de que la mayoría de negocios se encuentran todavía cerrados como parte de una medida para prevenir el contagio del virus.

Es decir, que este mes de noviembre suma así ya dos récords de fallecimientos, pese a que los rusos también tienen desde hace cinco días vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladímir Putin, precisamente para tratar de bajar la incidencia y la morbilidad.

La cantidad de casos ascendió a 40.993 el domingo, 700 más que el día anterior, informó la comisión oficial a cargo del tema. Rusia ha estado registrando récords de infecciones y decesos por COVID-19 diariamente desde inicios de octubre.

El saldo de muertes el domingo fue de 1.158, un poco menos del récord registrado el viernes de 1.163.

Con ello la cifra oficial de muertes por COVID19 en Rusia asciende a 238.538, de lejos la mayor de toda Europa. Rusia ha sufrido más de 8,51 millones de casos de la enfermedad, en un país de 146 millones de habitantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*