Muertes por Covid-19 supera los 5 millones a nivel mundial

GETTY IMAGES

La Universidad Johns Hopkins informó que la cifra global de muertos por la pandemia COVID-19 superó este lunes (1-11-21) los 5 millones y ha provocado más de 246 millones de contagios.

De igual manera, el estudio realizado por la Universidad estadounidense señaló que los países más afectados siguen siendo Estados Unidos, Brasil e India, aunque Perú se mantiene como la nación que más pérdidas ha contabilizado por millón de personas.

La nación norteamericana ha reportado hasta el momento 745 mil 800 decesos, mientras que Brasil cuenta más de 607 mil 800 e India más de 458 mil. Perú ha contabilizado más de 200 mil fallecidos hasta ahora.

Cabe destacar que, el continente que más fallecido ha registrado es América, con 2,3 millones de decesos. Por su parte, Europa ha registrado 1,4 millones de muertes y el sur de Asia, 693 mil. Le sigue Medio Oriente con otros 301 mil decesos en total; África, 150 mil; y Asia Oriental, donde se reportó el primer contagio por coronavirus, 129 mil fallecidos.

Al respecto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, manifestó que “los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas”.

Además, indicó que esta cifra es “devastadora” y muestra que “el mundo está fracasando, pues mientras los países ricos están administrando terceras dosis de vacunas anticovid, sólo un cinco por ciento de la población africana está vacunada”.

Guterres, también afirmó que “sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares”, por lo cual, insistió que se tiene “que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo, con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*