“Si usted quiere hacer algo por esta patria, ore y quédese en su casa”, insiste sacerdote de Ciudad Darío

Padre Vicente Martínez.

En la Santa Misa matutina del domingo 31 de octubre, el padre Vicente Martínez, párroco de la iglesia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, manifestó que lo único que se puede hacer por la situación de Nicaragua es “orar” y quedarse en casa para los comicios del próximo domingo 7 de noviembre.

De igual manera, el presbítero, destacó que desde que ha invitado al pueblo nicaragüense a no votar ha recibido “muchas amenazadas e incluso muchos sacerdotes, muchos laicos” le han dicho que se calle, ya que consideran que “se está quemando solo”. Por lo que el padre Martínez insistió “no me estoy quemando solo, está Dios conmigo, está mi obispo conmigo, y está mi pueblo, por lo tanto, no estoy solo”.

De la misma manera, llama a no participar en las elecciones presidenciales que se darán este 7 de noviembre, ya que manifiesta “es una falsedad”.

El religioso, también, puntualizó que no deberían de hacer comicios “porque van a gastar todo el dinero del pueblo y en lo mismo vamos a quedar, eso digo yo, hermanos, y se los digo con seguridad, recuérdense que prefiero ser piedra en el zapato de mucha gente y no almohada para que duerman en su pecado, recuérdense que un verdadero católico, un verdadero nicaragüense, un verdadero patriota, no se va a prestar” para estas elecciones.

Además, indicó que ya se sabe “cómo está preparado todo, ya sabemos, como les dije, quiénes van a ganar, quiénes van a perder, quiénes son los que van a seguir mangoneando y desangrando nuestro pueblo y les vuelvo y les repito que yo hablo porque vivo la realidad del pueblo”.

Asimismo, el religioso recordó que en los últimos años ha habido “mucha emigración, es cantidad”, por lo tanto, señaló que no es normal “que a un país le suceda esto, que estemos viviendo esta realidad, que esté normal el país, no, el país no está normal, recuerden que Nicaragua va mal, no hay democracia, no hay derechos humanos, no hay libertad de expresión, y vos no podés decir nada”.

El padre Martínez contó que mucha gente le ha dicho que no saben por quién votar sí “no hay por quién votar, no hay competencia, no hay buenos líderes”, por lo que les ha dicho a sus seguidores que lo que se tiene que hacer es “quedar en las casas, nos vamos a quedar orando”.

“Oremos nada más, porque recuérdense que, democráticamente, no se puede hacer nada por Nicaragua, desgraciadamente los poderosos cuidan su poder, cuidan su dinero, no les importa el pueblo, no les importa que nuestra gente emigre, no le importa que la canasta básica se eleve cada día, no le importa que la medicina, todo, esté caro. Si en verdad amarán al pueblo, esta gente fuera como el rey de Nínive que dice: ‘me bajaré de mi trono, ya no le voy a seguir haciendo más daño a este pueblo, por lo tanto, hasta aquí voy a llegar’. Eso es humildad, pero, desgraciadamente en los políticos no hay humildad, no hay amor al prójimo, solo hay ambición de poder, solo hay deseo de tener más dinero, de tener más negocios, de hacer más grande su cuenta bancaria”, dijo el religioso.

El párroco culminó expresando “si usted quiere hacer algo por esta patria, ore y quédese en su casa el próximo domingo, venga a la Eucaristía y ofrézcala por Nicaragua, porque nosotros tenemos la esperanza, hermanos, que este país no va a terminar mal, recuérdense que dice el dicho: ‘No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista’. Yo creo que nosotros llevamos ya muchos años de sufrimiento y este pueblo ya no aguanta tanta pobreza y tanta miseria que nos tienen metidos esta gente que gobierna el país”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*