Costa Rica decomisa más equinos procedentes de Nicaragua

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que la Policía de Fronteras y Fuerza Pública decomisaron “28 equinos contrabandeados en condiciones insalubres”, procedentes de Nicaragua, en el cantón de Los Chiles y el distrito de Pocosol de San Carlos.

Los oficiales costarricenses, dieron a conocer que dichos animales “se encontraban en condiciones deplorables, con lesiones en sus lomos, heridas infectadas y plagados de garrapatas y tórsalos, por lo que fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa)”.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica


Por su parte, Senasa mostró preocupación, ya que los equinos que estaban siendo contrabandeados podrían haber tenido contacto con otros animales de Centroamérica y así haberles transmitido alguna enfermedad.

Del mismo modo, las autoridades de Costa Rica presumen que los caballos incautados serían destazados para comercializar su carne para el consumo humano y de esta forma se iba a poner en riesgo la salud de las personas.
Vale recordar que, el 17 de octubre, las autoridades de Costa Rica también confiscaron al menos 20 equinos y según el Ministerio de Seguridad Pública estos “presentaban úlceras, gusaneras y garrapatas”.

En las fotografías proporcionadas por el MSP se ven varios de los animales flacos y con heridas en su lomo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*