Expresidente de Estados Unidos hospitalizado por infección urinaria

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton (1993-2001), fue hospitalizado el pasado martes en un centro clínico ubicado en California a causa de una infección urinaria que se expandió a su sistema sanguíneo.

“El martes por la noche, Clinton es ingresado en el Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección. Se está recuperando, está de buen humor y está increíblemente agradecido con los médicos, las enfermeras y el personal que le proporcionan una atención excelente”, detalla en un comunicado publicado por el vocero de Clinton.

El equipo del Centro Médico de la Universidad de California, en donde se encuentra hospitalizad, informó en otro comunicado que se espera dar pronto de alta al exmandatario.

Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”. “Esperamos que pronto se vaya a casa”, concluyeron.

El expresidente Clinton participó en la ceremonia por los 20 años del atentado terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Bill electo en 1993 a los 46 años, es el tercer presidente más joven en la historia de Estados Unidos.

Expresidente de Estados Unidos. Bill Clinton.

Puede leer: ¿Es necesario controlar la reproducción del pez diablo en aguas del territorio nacional?

Para el año 2004, a los 58 años se sometió a un cuádruple bypass coronario para liberar cuatro arterias bloqueadas. Y en 2010 lo operan nuevamente del corazón en el hospital de la Universidad de Columbia tras padecer una molestia en el pecho.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*