Padre Edwing Román: “Los nicaragüenses emigran porque la situación los empuja”

El padre Edwing Román de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya se refirió este viernes al flagelo de la migración que enfrenta Nicaragua.

A través de su cuenta oficial de Twitter expresó que “los nicaragüenses emigran porque la situación del país los empuja a ello, porque son muchos años viviendo en la misma situación de represión, falta de libertades y de oportunidades para vivir”.

“¿El culpable?: El gobierno”, señaló el religioso.

Recientemente se ha informado sobre la liberación de cinco nicaragüenses que habían sido secuestrados por mexicanos.

Los nicas eran trasladados en una camioneta Ford Expedition, modelo 2000. Los gritos de auxilio fueron la clave para que los oficiales ordenaran el alto del vehículo y una respetiva revisión.

Dos personas iban a cargo del vehículo, quienes inmediatamente fueron capturados y serán remitidos a las autoridades competentes.

Puede leer: Policía de México libera a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Rolando “G” y Rafael “G”, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.

También este viernes se conoció que las autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes centroamericanos, entre ellos 28 nicaragüenses, en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas.

2 comentarios en Padre Edwing Román: “Los nicaragüenses emigran porque la situación los empuja”

  1. Siempre lo mismo, es más facil que a nivel Internacional se pidan cuentas del por que esta situación, por lo genetal prefieren el mantener un ejercito en un país pobre, que invertir en cuido de su pueblo, pero nadie dice nada de esto. Ni los mismos ciudadanos de ese país, con el cuento de que no tienen libertad, me parece que en ningún país existe ese permiso, pero se debe luchar en lo interno y no esperar que otros solucionen sus problemas.

  2. El señor Jesucristo nos protega de tanto maldades qué hay en la pareja mandataria y dictadura que matan y reprimen al sufrido pueblo nicaragüense.pero tengo la fe la seguridad que pronto Dios nos librará de esa almofera oscura maligna que está sobre nuestra Nicaragua se qué Dios no nos degara y pronto nos librará tengamos fe y seguridad que Dios nos salvará

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*