Policía de México libera a cinco migrantes nicaragüenses secuestrados

Efectivos de la policía mexicana liberaron a cinco migrantes nicaragüenses que habían sido secuestrados por delincuentes y trasladados en una camioneta Ford Expedition,modelo 2000.

Los gritos de auxilio de los nicaragüenses fueron la clave para que los oficiales ordenaran el alto del vehículo y una respetiva revisión.

Dos personas iban a cargo del vehículo, quienes inmediatamente fueron capturados y serán remitidos a las autoridades competentes.

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Rolando “G” y Rafael “G”, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública.

Por el momento los nicas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Puede leer: Interceptan a 652 migrantes en México, entre ellos 28 nicaragüenses

En las últimas semanas se ha conocido de que muchos nicaragüenses están emigrando. Este viernes 8 de octubre, las autoridades mexicanas interceptaron a 652 migrantes centroamericanos, entre ellos 28 nicaragüenses, en una carretera del nororiental estado de Tamaulipas.

Los otros ciudadanos son originarios de Guatemala (564), Honduras (39), El Salvador (20), y uno de Belice. De los 652 migrantes, 355 son menores de edad.

En un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas detalló que los migrantes se encontraban hacinados en tres tráileres con doble contenedor.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*