Minsa entrega cuerpo equivocado de fallecido por COVID19

Familiares de un ciudadano de 89 años que falleció a causa de COVID19 denunciaron que el hospital del departamento de Rivas entregó el cuerpo equivocado de su familiar.

El Minsa le informó del “error” por medio de llamada telefónica a la familia cuando terminaban de darle cristiana sepultura.

El señor, José Urtecho Mairena, falleció a las 3:30 de la tarde del miércoles en la sala COVID19 del Hospital Gaspar García Gaviana, aseguró al medio nacional DESPACHO 505 Rafael Urtecho, nieto del fallecido.  

“Nosotros somos del municipio de Potosí y cuando llaman del hospital para avisarnos que mi abuelo había fallecido empezamos a realizar las gestiones para darle cristiana sepultura. Luego procedimos a retirar el cuerpo. Pero se equivocaron y nos entregaron el de una señora”, dijo García.

El cuerpo fue retirado a eso de las ocho de la noche de ayer (29.09.2021). El personal se encontraba de turno en la sala COVID19. Y solamente se le permitió el ingreso a Rafael Alberto Urtecho González, hijo del fallecido para reconocer el cadáver.

Puede leer: Doctor Borgen responde positivamente a tratamiento de COVID19

Video: DESPACHO 505.

“El procedimiento que hicieron para reconocer el cuerpo no fue el adecuado. El lugar donde lo llevaron era oscuro y en medio de nuestro dolor, terminamos recibiendo los restos de una señora. No me explico cómo pudieron equivocarse con el cuerpo de una mujer con el de un hombre”, dijo el familiar del anciano.

Lee la nota completa de DESPACHO 505 aquí: Minsa entrega cuerpo equivocado a familia de fallecido por Covid-19

Se enteran que no es su familiar al colocar la última fila de ladrillos de la bóveda

La familia se enteró del error aproximadamente a las 9:15 de la noche, cuando ya se encontraban en el cementerio de Potosí a punto de colocar la última fila de ladrillos de la bóveda.

“Fue en ese momento que nos llaman para decirnos que había un error, porque el cuerpo de mi abuelo fue confundido por el de otra persona y que abriéramos el féretro para confirmar. En ese momento sacamos la caja de la bóveda, quitamos los clavos y, efectivamente, era una mujer”, manifestó.

En el cementerio esperaron hasta media noche para que el personal del Ministerio de Salud llegara a retirar el féretro equivocado (que era una mujer), para entregarlo a los familiares que esperaban en el hospital.

El cuerpo de José Urtecho Mairena fue entregado finalmente la madrugada de este jueves y fue sepultado inmediatamente.

Le puede interesar: Minsa prevé vacunar a jóvenes mayores 18 años

Mientras los familiares de Urtecho denunciaron el caso ante el director del hospital para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, solicitaron que les realicen las pruebas de COVID19 y den seguimiento a cuatro familiares y los dos albañiles que manipularon el cuerpo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*