Doctor Borgen responde positivamente a tratamiento de COVID19

Doctor José Luis Borgen al salir de una citatoria en la sede del Minsa.

El pasado 19 de septiembre se conoció que el doctor independiente José Luis Borgen, se encontraba ingresado en el Hospital Salud Integral en Managua tras presentar síntomas asociados al COVID19. Recientemente Radio Corporación logró comunicarse con el galeno e informó que ha respondido satisfactoriamente al tratamiento.

“Todavía estoy hospitalizado por COVID19. Gracias a Dios vamos respondiendo positivamente al tratamiento”, comentó escuetamente el médico.

Borgen, miembro de Unidad Gremial Nicaragüense agregó que “probablemente” será dado de alta en los próximos días.

El día que se conoció su hospitalización, una fuente médica que prefirió omitir su nombre, manifestó que Borgen fue ingresado con una saturación de 86, y tras suministrarle oxígeno saturó entre 90 y 92. Agregó que el doctor estaba en condición delicada, pero fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Si está delicado, pero esperemos que se mejore y no haya necesidad de intubarlo. Tenemos que estar pendiente que no evolucione a lo peor”, expresó el entrevistado.

Puede leer: Doctor José Luis Borgen hospitalizado tras presentar síntomas de COVID19

FOTO: Cortesía.

El pasado 22 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) citó al experto para comparecer con “carácter obligatorio” ante la Dirección de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal. Borgen fue consultado sobre las declaraciones que había dado sobre la pandemia a medios independientes.

Y el 12 del mismo mes, había sido citado por el Ministerio Público por “atender a la abogada María Asunción Moreno”, quien presentó problemas de infección renal. La opositora se exilió porque en su contra se emitió una “conducción forzosa” a la Fiscalía luego de anunciar que sería posible precandidata presidencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*