Minsa prevé vacunar a jóvenes mayores 18 años

La ministra de salud, Martha Reyes, informó este jueves que el Ministerio de Salud (Minsa), tiene el objetivo de vacunar contra el COVID19 a los jóvenes 18 años a más, sin embargo, esto dependerá de la “disponibilidad de vacunas”.

“Eso va ir en dependencia de la disponibilidad y de la cobertura de las poblaciones que vamos definiendo, mientas más acceso tengamos a las vacunas pues vamos cumpliendo con la meta del grupo 30 y más años. Eso deja la oportunidad para bajar a otros grupos de edades. El objetivo es cubrir hasta el grupo de 18 con las vacunas disponibles que solamente una está recomendada en grupos menores y especiales”, dijo Reyes en un medio oficialista.

Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua.

A pesar de que se prevé vacunar a la población de 18 años la funcionaria no brindó fecha o detalles de cuándo podría iniciar esta jornada y con qué tipo de vacuna serán vacunados.

Puede leer: OPS anuncia que Nicaragua recibirá vacunas anticovid de Pfizer y Sinopharm

La vacunación a mayores de 30 años inició el pasado 20 y desde la fecha los ciudadanos se han desbordado a asistir a aplicarse el antídoto y en otros centros hospitalarios se han visto limitados con la vacuna.

Iniciará aplicación de la segunda dosis

Por su parte, Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), anunció también en un medio oficialista, que el próximo 9 de octubre iniciarán con la aplicación de la segunda dosis, con las vacunas que serán donadas en las próximas semanas.

“Después del 9 con estas vacunas que están previstas a llegar nosotros vamos a completar las segundas dosis que ya les tocaría a las personas que se aplicaron la Covishield, AstraZeneca e inclusive aquellas que es una cantidad muy poca que no se pusieron la vacuna Sputnik por alguna razón, también vamos a aplicar la segunda dosis”, dijo Sáenz.

Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa).

Nicaragua recibirá un lote de vacunas donadas por el mecanismo COVAX a través de la OPS, para este jueves llegan las primeras 138 mil vacunas de Sinopharm.

Le puede interesar: Murillo agradece a España por vacunas después de llamarle “injerencista”

Una señora de la tercera edad en un puesto de vacunación en Managua. Foto: Cortesía.

Y para el próximo 11 de octubre arribarán al país 233 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, para un total de 371‬ mil vacunas contra el COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*