Venezuela abre puertas a Unión Europea para observación electoral

La Unión Europea enviará una Misión de Observación Electoral (MOE UE) para los comicios regionales y locales previstas para el 21 de noviembre en Venezuela.

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Joseph Borrell, designó a Isabel Santos, miembro del Parlamento, como la Jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE 2021 en Venezuela.

La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral  durante los últimos 15 años, pues la última vez que estuvo en el país fue en los años 2005 y 2006.

Alto Representante de la Unión Europea, Joseph Borrell

“Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado”, dijo Borrell.

El Equipo Central de la misión está formado por 11 expertos electorales y llegará a Caracas en octubre. A finales de ese mes, hasta 62 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en las regiones.

También cuenta con alrededor de 34 observadores a corto plazo, así como 20  contratados localmente, reforzarán la misión durante el día de las elecciones.

Puede leer: OPS anuncia que Nicaragua recibirá vacunas anticovid de Pfizer y Sinopharm

La misión permanecerá en el país hasta la finalización del proceso electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*