OPS anuncia que Nicaragua recibirá vacunas anticovid de Pfizer y Sinopharm

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció la mañana de este miércoles 29 de septiembre, en su acostumbrada sesión semanal, que posiblemente llegarán a Nicaragua más dosis de vacunas contra el COVID19.

La donación de dosis corresponden a dos nuevas vacunas para el país que son: Sinopharm (del Grupo Farmacéutico Nacional de China), y Pfizer (de la empresa farmacéutica estadounidense). Sería la primera vez que estos antídotos se aplicarán en Nicaragua, luego de inmunizar con las dosis de Sputnik V, AstraZeneca y la Covishield. Cabe destacar que la mayoría de las vacunas han sido donadas por el Gobierno de España.

Las primeras 138 mil vacunas de Sinopharm llegarán este 30 de septiembre, según la OPS. Se prevé también la llegada de 233 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para el 11 de octubre.

“Las de Pfizer estarían programadas para la segunda semana de octubre, quizás el 11. Como saben la OPS está comprometida en buscar más vacunas para los países que tienen menos cobertura y en ese sentido hacemos el esfuerzo conjunto”, dijo el Doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS.

Le puede interesar: Madre e hija mueren al tocar cerca eléctrica en colegio de Matagalpa

Para la Organización Panamericana de la Salud la demanda de vacunación contra el coronavirus es importante y en ese sentido felicitan a la población que ha tomado la decisión de aplicarse el antídoto y prevenir la enfermedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*