Madre e hija mueren al tocar cerca eléctrica en colegio de Matagalpa

Madre e hija fallecieron electrocutadas en la comunidad Buenos Aires del municipio de Rancho Grande en Matagalpa.

Aparentemente la menor se aferró al cable (que no sabía que estaba electrizado), por la dificultad de caminar en el suelo lleno de lodo.

Las víctimas fueron identificadas como, Griselda Castro Orozco, de 32 años, y su hija Yohaira Zeas Castro, de 9 años, ambas se dirigían a una finca a cortar café.

El alambre o cerca eléctrica pertenece a la escuela José de San Martín en la comunidad Buenos Aires. Donde se conoce extraoficialmente que la decisión de conectar energía en la cerca fue tomada en consenso con padres de familia y la dirección del colegio ante los constantes robos en dicho centro.

Además, obtuvieron el debido permiso de las autoridades educativas para poner la cerca eléctrica. También se conoce que tres hombres del centro escolar se entregaron, para que se realicen las respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Tres personas fallecidas tras ser arrolladas por camioneta en Carretera a Masaya

La menor hizo contacto con la cerca eléctrica y la progenitora en un intento por salvarla, procuró halarla. Sin embargo lamentablemente ella también pereció.

Familiares de las víctimas manifestaron que en el lugar no debería de haber una cerca eléctrica ya que es una escuela donde asisten menores.

“Que triste noticia para mi familia, Dios ayúdanos y danos fuerza, pobrecitas mis primas, por con culpa de un miserable irresponsable pasó esto. Ahí es una escuela y los padres de familia mandaron a poner la cerca eléctrica, todos son unos irresponsables”, expresó Beatriz Mendoza, familiar de las víctimas, citado del medio ABC Stereo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*