Nicaragua entre países con bajo porcentaje de vacunación en Latinoamérica

Una señora de la tercera edad en un puesto de vacunación en Managua. Foto: Cortesía.

Nicaragua figura en el penúltimo lugar, solo por detrás de Haití, en las posiciones de países de Latinoamérica que han aplicado la vacuna contra el COVID19 a sus ciudadanos, según datos de Our World in Data.

Cuba lidera la lista de naciones con altas tasas de vacunación entre los ciudadanos con un (78.46%), seguido de Uruguay (78.27%), Chile (78.10%), Brasil (69.80%) y Panamá (66.57%), quienes encabezan el top 5 de la infografia.

Puede Leer: Colegio de Estelí reporta 22 alumnos con COVID19

Our World destaca que al menos el 44.5% de la población mundial ya fue vacunada, mientras que solo el 2.2% de las personas en países de bajos recursos han recibido al menos una dosis.

La región sudamericana alcanza una tasa de vacunación parcial del 60.95%. Norteamérica llega al 57.21%.

Haití y Nicaragua ocupan las dos últimas posiciones, según los datos con 0.37% y 7.49%, de vacunación contra el coronavirus, pese a que en nuestro país ya se ha aplicado el antídoto a miles de personas, no ha sido suficiente.

El pasado 2 de marzo del 2021 Nicaragua inició la jornada de vacunación a personas de la tercera edad, enfermos crónicos y el gremio médico que está en la primera línea de combate con la enfermedad. El proceso de vacunación comenzó en los hospitales Antonio Lenin Fonseca y Cruz Azul, ambos de Managua.

Puede Leer: Extienden vacunar contra COVID19 en Managua hasta el sábado 2 de octubre

La segunda fase de vacunación dio inicio el 6 de abril en personas de 45 años en adelante. Para la “segunda fase” de vacunación, Nicaragua contaba con 167.000 dosis Covishield, que fueron donadas por India, según indicaba la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Este 20 de septiembre el Gobierno inició la tercera jornada de vacunación beneficiando con el antídoto las personas de 30 años. En esta ocasión el Ministerio de Salud (Minsa), aplicó la primera dosis de la fórmula AstraZeneca.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*