Extienden vacunar contra COVID19 en Managua hasta el sábado 2 de octubre

Ciudadanos realizan largas filas para recibir segunda dosis de la vacuna contra el COVID19. FOTO: LA PRENSA.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) extendió hasta el sábado 2 de octubre la vacunación contra el COVID19 en Managua a personas de 30 años a más.

Del lunes 27 al jueves 30 de septiembre, el antídoto se estará aplicando en los hospitales Antonio Lenin Fonseca, Bertha Calderón, Manolo Morales y el Policlínico Iraní.

En el mismo lapso, la primera dosis de AstraZeneca se estará aplicando en el municipio de San Rafael del Sur, en el centro que lleva el mismo nombre y en el Centro de Masachapa.

Mientras viernes y sábados, 1 y 2 de octubre respectivamente, la inmunización se llevará a cabo en el Centro de Villa Carlos Fonseca, el Centro Familiar Elena Lau, Centro de Salud Silvia Ferrufino y el Centro de Salud Francisco Buitrago, éste último ubicado en el barrio San Luis Sur en el distrito IV de Managua.

Llegan más vacunas

La madrugada de este domingo 26 de septiembre llegó a Nicaragua un lote de 499 mil 200 vacunas AstraZenecas contra el COVID19.

Los antídotos fueron donados por el Gobierno de España y distribuidos por el Mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la colaboración de Unicef Nicaragua.

Puede leer: Llega a Nicaragua lote de casi 500 mil vacunas AstraZeneca

Con esta nueva entrega, España se convierte en el principal donantes de vacunas contra el COVID19 para Nicaragua. En total han sido enviadas 1,130,020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*