Colegio de Estelí reporta 22 alumnos con COVID19

Colegio Marista San Francisco, Estelí, Nicaragua.

Autoridades del colegio Marista San Francisco de Estelí, decidieron suspender sus clases presenciales durante 15 días, tras reportes de contagios de COVID19 entre alumnos y padres de familia.

“El equipo directivo decidió solicitar al Mined quince días de suspensión del modo presencial y pasar a modo virtual”, expresaron en un comunicado emitido este 24 de septiembre.

Puede Leer: Rio San Juan y Managua serán los puntos de vacunación este lunes 27 de septiembre

122 personas afectadas

La entidad escolar reporta un total de 109 casos positivos de los cuales 22 pertenecen a estudiantes y 87 corresponden a padres de familias.

“Todos los alumnos y familias que están con la enfermedad en estos momentos, lo han contraído en cualquier sitio, menos el colegio”, explicaron, agregando que ninguna de las personas afectadas se han presentado directa o indirectamente al centro escolar durante la semana pasada.

Comunicado del centro educativo.

El colegio recordó que los alumnos estarán en modalidad virtual durante el periodo del lunes 27 de septiembre al 10 de octubre. Los estudiantes se reintegrarán de forma normal el 11 de octubre al salón de clases.

Las clases en línea será específicamente para la secundaria, mientras que primaria estará trabajando a través de guías que sus profesores les facilitarán.

Declaraciones de la directora Miriam Urbina.

La directora Miriam Urbina, confirmó a Radio Corporación que la asistencia del colegio bajó considerablemente debido al temor de alumnos y padres de familias a contagiarse de la enfermedad, por lo que recurrieron a suspender las clases.

“Hemos tenido un incremento de casos a nivel familiar, de estudiantes que tienen familias afectadas con el virus”, comentó.

Urbina explicó que no es la primera vez que utilizan el formato de clases en línea, ya que dos semanas antes de las fiestas patrias, los alumnos estuvieron recibiendo clases virtuales, sin embargo después de ese período retornaron el 20 de septiembre y fue donde constataron una reducción en la asistencia por causa del COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*