Fallece enfermera de hospital de Estelí

Tiburcia Cruz. Foto: Cortesía.

El sector salud del departamento de Estelí, se encuentra de luto tras el fallecimiento de Tiburcia Cruz, conocida como “Buchita”, una enfermera que laboró durante varios años en el Hospital Pedro Altamirano, municipio de La Trinidad.

De acuerdo a reportes de medios nacionales, Cruz era originaria del municipio de San Isidro, Matagalpa y hace unos días empezó a presentar complicaciones de salud, por lo que tuvo que requerir de asistencia médica. Su condición se complicó y perdió la vida el pasado jueves 23 de septiembre.

Familiares, compañeros y otras personas que la conocieron se vieron muy consternados y lamentaron su partida. El centro hospitalario Altamirano se unió a las muestras de condolencia y expreso en su cuenta de Facebook un emotivo mensaje.

Puede Leer: Cenidh apoya reelección de Antonia Urrejola como presidenta de la CIDH

“No podemos evitar dejar de pensar en ti y llorar tu partida porque sentimos profundamente el vacío que dejas en nuestras vidas. Nuestros corazones lloran la pérdida de una compañera de labores. Cumplió su misión de servir en este plano terrenal a quienes más le necesitaron”, expresaron.

Compañeros de trabajo la despidieron entre aplausos mientras su cuerpo salía del hospital. Otras personas relataron que Cruz dejaba un gran legado por su entrega indiscutible al prójimo.
Los restos de la enfermera fueron sepultados en el cementerio municipal de San Isidro a las 5 de la tarde donde probadores le dieron el último adiós.

En Chinandega el gremio de salud también se vio afectado, al despedirse de la Doctora Valeria Dávila, quien aparentemente falleció por complicaciones de salud asociadas al Covid-19.
Un video divulgado en redes sociales se puede notar como un grupo de médicos del Hospital General de España cargan el féretro de Dávila.

“Personal sanitario del Hospital General España Chinandega despide a la Dra. Valeria Dávila”, se lee en la descripción de la grabación compartida en Facebook.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*